Sucesos

Encapuchados mataron de un disparo a un productor agropecuario

A Luis Carlos Fuenmayor lo ultimaron cuando trató de defender su vida y la de su familia / Foto: Rafael Salazar

El productor agropecuario Luis Carlos Fuenmayor, de 55 años, fue asesinado de un tiro de escopeta en la espalda, a las 7:30 pm  este sábado en su finca El Gonzalero de El Cují, ubicada en el municipio Juan Manuel Cajigal.

Al lugar se trasladaron oficiales de la subdelegación Puerto Píritu del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para iniciar las averiguaciones del homicidio.

El cadáver  de Fuenmayor fue ingresado en el anfiteatro del  Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Barcelona.

Al ser abordado por los periodistas,  el comerciante y agricultor Juan Fuenmayor refirió que su padre Luis Carlos heredó  el fundo de su progenitor Narciso González. Allí cultivaba maíz y criaba cochinos.

El hombre contó que la noche del sábado 24, su papá, su madre el ama de casa Melquiades Ramoni Acosta, sus nietos de 10 y 6 años estaban en la cocina. Los ladridos de los perros alertaron de la presencia de extraños.  Se trataba de unos siete individuos encapuchados que entraron  a la propiedad para robar.

La defensa

El productor Fuenmayor agarró su revólver calibre38 para tratar de defender su vida y la de sus familiares. La señora llevó a los niños hasta una habitación de  la planta alta de la vivienda. Tras cerrar la puerta,  Melquiades  llamó por teléfono a  Juan  y a su otro hijo, llamado también Luis Carlos, para darles la mala noticia.

Los delincuentes  ultimaron  al productor agropecuario, lo despojaron de su revólver  y huyeron a pie por el monte.

“Me lo mataron”, dijo Juan con la voz quebrada por el llanto.

“Los ladrones se llevaron lo más importante: la vida de mi primo Luis Carlos” expresó el comerciante Eulises Bolívar.

Parientes mencionaron que en 2017, unos criminales ultimaron a dos vecinos, cuyos nombres no recordaron. Agregaron que  una banda conformada por unos diez sujetos ha robado en lo que va de año cochinos, vacas, maíz y queso en  unas 12 haciendas de El Cují.

La hacienda El Gonzalero era  única que faltaba por ser asaltada en el caserío.

Cajigal / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  anzoategui   sucesos   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!