Venezuela

Armas: “Sanciones y apoyos internacionales nos obligan a reforzar la lucha”

Armando Armas, diputado a la AN, aseguró que seguirá en pie de lucha hasta lograr la salida del poder del presidente Nicolás Maduro / Foto: Cortesía

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de Parlamentarios por la Acción Global Capítulo Venezuela, Armando Armas, manifestó este lunes su apoyo a las nuevas sanciones de la Unión Europea (UE) contra 11 funcionarios del régimen como consecuencia de, lo que según él, constituyó el fraude electoral del pasado 20 de mayo.

A juicio del legislador, estas acciones son nuevas respuestas a la “ilegítima reelección de Nicolás Maduro en un proceso que estuvo lleno de irregularidades”, y que destacó además por la ausencia de los verdaderos factores democráticos, y la abstención de la gran mayoría de los venezolanos.

Sostuvo que una clara evidencia de ello fueron las sanciones a tres funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE): la vicepresidenta Sandra Oblitas; la rectora Socorro Hernández y el secretario general Xavier Moreno.

Aseguró que los 11 funcionarios a los que se les congelaron sus bienes y les prohibieron viajar a territorio europeo son responsables por la destrucción del estado de derecho y de la violación a los derechos humanos. Entre los representantes gubernamentales que fueron objeto de la medida se encuentran vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, y predecesor, Tareck El Aissami,

“Las sanciones y los apoyos internacionales nos obligan a reforzar la lucha dentro de Venezuela, y realizar grandes esfuerzos para recomponer y consolidar la unidad”, expresó Armas a su departamento de prensa.

Sanciones individuales

El parlamentario dejó claro que las resoluciones de la UE son individuales y en nada afectan a los venezolanos que están afectados por la profunda crisis del país.

“Debemos seguir denunciando a la nomenclatura de la dictadura y sus testaferros, para neutralizar lo que es gran parte de su fuente de poder, que es el dinero mal habido”, puntualizó.

Al mismo tiempo, insistió que luchará para lograr la salida de Nicolás Maduro, presidente venezolano, del poder.

La otra cara de la moneda

El partido Patria Para Todos (PPT), de tendencia oficialista, manifestó su repudio a las medidas unilaterales de la UE, pues según la tolda afectan a Venezuela y a su pueblo.

“No tienen ningún derecho de continuar agrediendo nuestra patria. No tienen moral”, manifestó la secretaria nacional de la organización política, Ilenia Medina, quien anunció que el PPT se movilizará este jueves a las oficina de la UE en Caracas.

Indicó que en ese lugar se hará entrega de una carta a los funcionarios de la UE en la que exigirá respeto al país y a su soberanía.

“Ya estamos hartos de sus injerencias contra Venezuela. Ya basta de su injerencia”, acotó Medina.

Caracas / Redacción / AVN

Share This:

Comentarios

  armando-armas   politica   reaccion   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!