Venezuela

Durante 2017 más de 30 mil venezolanos llegaron a España

Venezuela y Colombia son las naciones que más crecieron en número de inmigrantes, radicados en España / Foto: Internet

El Instituto Nacional de Estadística (INE) de España difundió su informe 2017 sobre el movimiento migratorio de ese país e indica que marroquíes, venezolanos y colombianos encabezaron el aumento de inmigrantes en esta nación.

Detalla que de Marruecos arribaron 39 mil 847 personas, de Colombia sumaron 34 mil 210 y  de Venezuela  31 mil 468.

Al dar las cifras globales, el INE  señala  que el año pasado fueron 532 mil 482 personas procedentes del extranjero las que establecieron su residencia en España. Del total, precisa que casi 15% eran españoles, pero la mayor parte ( 58%) habían nacido en el extranjero. Es decir, junto a los españoles  de nacimiento, volvieron a España algunos ciudadanos nacionalizados españoles.

Crecimiento

Entre las 20 nacionalidades  de mayor flujo migratorio, Venezuela y Colombia son los países que más crecieron. Si tenemos en cuenta a todas las personas que llegaron, con y sin nacionalidad española,  la mayoría procede  de Venezuela.

“La dura situación de Venezuela y la salida masiva de población que mayoritariamente se desplaza a los países limítrofes, junto con los lazos históricos de las dos poblaciones, explica la presencia de España como destino migratorio”, resalta María Dolores López, de la Universidad de Navarra.

 Caracas / Andreína Vargas

Share This:

Comentarios

  crisis   migraciones   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!