Locales

Enfermeras protestaron para exigir homologación de sueldos y transporte

Enfermeras manifestaron en la entrada del hospital Dr Luis Razetti / Foto: Cortesía

Bajo la consigna “Sin sueldos ni comida no sustento ni una vida”, enfermeras de diferentes centros de salud del estado Anzoátegui se concentraron en la entrada principal del hospital universitario Dr Luis Razetti de Barcelona para exigir homologación salarial y servicio de transporte.

Con pancartas en mano estuvieron en el sitio, por varias horas, a la espera de algún representante de la Gobernación del estado Anzoátegui.

“¿Cómo sobrevivimos con cinco millones 196 mil bolívares?”. Nuestro llamado es a Barreto Sira que homologue los sueldos de acuerdo con la escala nacional. Nosotros necesitamos ganar al menos el doble de lo que estamos percibiendo”, manifestó la licenciada Yolikar Rodríguez.

Agregó que es urgente que les habiliten unidades de transporte, pues en la semana pueden gastar hasta dos millones de bolívares en pasaje.

“Hasta enero de este año tuvimos transporte, pero ahora hemos llegado tarde porque muchos se vienen caminando o esperan el BTR (Bus de Tránsito Rápido). Todas las enfermeras se ven afectadas por la situación, aquí hay gente del Seguro de Guaraguao y Las Garzas también”.

Contrato desfasado

Franklyn Torres, supervisor del departamento de Terapia Intensiva Adulto y Emergencia del hospital Razetti, señaló que desde hace 10 años no se discute la contratación colectiva de los enfermeros. “Queremos que venga el gobernador, que nos den un salario digno. Las cláusulas del contrato colectivo están desfasadas”.

Esta manifestación fue convocada por la Federación de Profesionales de la Enfermería y se llevó a cabo en todo el país.

Barcelona/ Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  enfermeros   protesta   salud   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!