Venezuela

Maduro nombró al octavo ministro de Salud de su Gobierno

Nicolás Maduro, presidente venezolano, anunció el nombramiento de Carlos Alvarado como ministro en Twitter / Foto: Internet

A una semana de haber realizado cambios en su tren ejecutivo, el presidente Nicolás Maduro hizo este lunes un nuevo anuncio sobre su gabinete: la destitución del ministro de Salud, Luis López, quien fue suplido por el médico fisiatra Carlos Alvarado.

“He designado en esta tarea a un profesor universitario, médico fisiatra, profundamente humanista. Carlos Alvarado es nuestro nuevo ministro de Salud”, indicó Maduro a través de su cuenta en Twitter.

Hace una semana, López fue destituido como presidente del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (Ivss), cargo que había asumido en calidad de encargado tras la remoción del general Carlos Rotondaro.

De acuerdo con el jefe de Estado, el nombramiento de Alvarado, quien es el octavo funcionario en asumir el despacho de Salud desde que Maduro llegó a la presidencia, se hizo para “avanzar en un sistema integrado de salud que incluya desde la atención primaria hasta la distribución de medicamentos a la población”.

Experiencia

La ficha del nuevo integrante del Gabinete refiere que se desempeña desde el año 2016 como rector de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” (UCS), institución dedicada a la formación de médicos integrales y comunitarios.

Previamente, ocupó el viceministerio de Salud Integral, adscrito al Ministerio de Salud, y fue gerente general encargado de Gestión Administrativa de la Fundación Misión Barrio Adentro. También fue director general encargado de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh).

Caracas / Andreína Vargas

Share This:

Comentarios

  ministro   nombramiento   salud   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!