Locales

Sindicalistas ven inspección del hospital Luis Razetti como un acto político

Para el dirigente de Sunep-SAS, Juan Carvajal, la inspección al hospital Dr. Luis Razetti fue sólo un acto político / Foto: Rafael Salazar

Como un acto político que, a su parecer, no va a aportar soluciones, calificó el vocero del Sindicato Único de Empleados Públicos del Ministerio de Salud (Sunep-sas), Juan Carvajal, la inspección que realizaron el pasado jueves el alcalde de Barcelona y diputados del parlamento regional en el hospital universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona.

“La escasez de medicinas e insumos no existe nada más en este centro asistencial, ocurre en toda Venezuela. Ni las clínicas tienen para atender a los pacientes. Conozco de varios casos en la zona donde han peloteado a los enfermos en las instituciones privadas, por no contar con materiales . El Gobierno nacional que asuma sus responsabilidades”.

Indicó que por esta razón el sector salud solicita ayuda humanitaria. Como parte de las peticiones, el personal del recinto ha colocado carteles que expresan las necesidades en ciertos servicios.

“Con la politización lo que vamos es a empeorar el problema. Queremos que haya solución”, manifestó el dirigente sindical.

Culpables

Para José Igualguana, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), en la entidad, la inspección que realizaron las autoridades fue sólo para buscar culpables.

“El Gobierno, como sabe que no tiene otras medidas, les echa la culpa a los trabajadores y al actual gobernador. Cuando estaba Aristóbulo (Istúriz) y Nelson (Moreno) en la gobernación, también había robos”.

Igualguana expresó que el Ejecutivo nacional no tiene políticas de dotación desde hace años.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  critica   hospital-luis-razetti   salud   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!