Locales

Trabajadores de la salud solicitaron a la gobernación atención a sus solicitudes

Desde hace dos meses, trabajadores de la salud esperan atención por parte de la gobernación / Foto: Internet

Desde hace dos meses, trabajadores de la salud esperan que el Ejecutivo regional les preste atención a las solicitudes  que han hecho  para que les mejoren  sus condiciones laborales.

El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) en la entidad, José Igualguana, comentó que luego de realizar una marcha en acción de protesta y nombrar una comisión, el gobernador Antonio Barreto Sira invitó al grupo a sostener una reunión con la Dirección de Personal, que los ayudaría a resolver sus inquietudes.

“El encuentro nunca se ha dado. Necesitamos transporte, bolsas de alimentos mensualmente, reducción de la jornada laboral y  ajustar la tabla salarial, entre otras cosas”, explicó Igualguana.

Nueva gestión

La asistente dental Lidia Sotillo comentó que desde que el actual gobernador tomó el poder, Transanzoátegui les quitó las dos unidades Yutong que les prestaban el servicio de transporte para Barcelona y Puerto La Cruz.

“Eso fue inmediatamente,  así como desvalijaron varias oficinas del Gobierno. Ahora tenemos que sacar de nuestro sueldo, buscando efectivo donde no hay, para pagar pasaje para venir a trabajar”.

Indicó que cuando consigue el papel moneda, labora la semana completa. De lo contrario, trata de ir al menos tres de los cinco días.

“Gracias a Dios tenemos el apoyo de los sindicatos, porque bajo estas condiciones, los jefes no nos pueden exigir. Trabajamos bajo un plan de contingencia, hasta que nos solucionen”.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  gobernacion-de-anzoategui   salud   sindicatos   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!