Locales

Vendedores desalojados exigen a la Alcaldía de Sotillo pronta reubicación

Vendedores informales protestaron frente a las puertas de la Alcaldía de Sotillo este lunes en horas de la mañana / Foto: Cortesía

Vendedores informales, que laboraban en la calle Venezuela de Puerto La Cruz, se concentraron este lunes en las afueras de la Alcaldía del municipio Sotillo para exigir que los reubiquen lo más pronto posible.

Gritando consignas, a las 8:00 am comenzaron a demandar la presencia de la mandataria local Herminia García.

“Ya cumplimos una semana sin trabajar y la alcaldesa no nos ha dicho dónde vamos a trabajar. Nosotros necesitamos llevar el sustento para nuestro hogar, queremos una solución ya, yo tengo 20 años trabajando en la calle Venezuela. La alcaldesa debió darnos una reubicación antes de desalojarnos de la calle”, expresó Maribel Macuare.

Otra de las vendedoras, Marisela López, expresó que no entiende por qué no les han otorgado otro espacio si ya le entregaron a la alcaldesa el censo que les solicitó cuando se intervino el mercado municipal de Puerto La Cruz, la semana pasada. “Se están burlando de nosotros”.

Tras varios minutos de protesta, un funcionario del ayuntamiento porteño se presentó en el sitio y pidió a los informales que nombraran una comisión de cinco personas que sería atendida por Herminia García.

Cerca de las 12:00 pm, el grupo salió del despacho de la autoridad municipal. Yolimar Torrealba, asesora legal de la Asociación Civil Bolivariana de Vendedores de Alimentos y Mercancía Seca (Acbovanse), informó que se acordó realizar mesas de trabajo a partir de este martes 26 de junio para evaluar los espacios donde reubicarán a los mil 500 vendedores que fueron censados.

Explicó que la jefa local les indicó que en los próximos días primero serán beneficiados 380 vendedores y luego estarán haciendo lo propio con los demás.

Dijo que en este primer grupo la prioridad la tendrán mujeres embarazadas o solteras, aunque también habrá hombres. Acotó que probablemente estos 380 informales sean colocados en los sitios que dentro del mercado municipal ha  acondicionado la alcaldía desde que se inició la intervención.

Cerrado por limpieza

Este lunes, el principal expendio de alimentos de Puerto La Cruz estuvo cerrado por labores de limpieza que realizaban cuadrillas de la alcaldía.

Esta acción tomó por sorpresa a más de un comprador. “¿Ahora qué vamos a comer hoy?, exclamó en tono alto un señor que se desplazaba en su vehículo.

Otra señora expresó: “No avisaron nada, no sé dónde compraré comida hoy, yo siempre vengo al mercado”.

Puerto La Cruz/ Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  alcaldia-de-sotillo   reclamos   vendedores-informales   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!