Venezuela

Con un “manual” gobierno manejará mercados municipales

Fotoleyenda: Gobierno intervino mercados municipales para luchas contras “las mafias”  / Foto: Referencial / Arturo Ramírez

Aunque el presidente Nicolás Maduro, al anunciar la intervención de los mercados municipales de todo el país, aseguró que sería a través de un decreto como se establecería el alcance, características y duración del proceso, la Vicepresidencia de Economía informó que será con un “manual”  que se dictarán las pautas de la ocupación de estos conglomerados.

La novedad fue transmitida por el recién nombrado ministro de Industria y Producción Nacional de Venezuela, y vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, quien explicó que trabajan en la redacción del manual de procedimiento para el manejo de mercados populares.

El funcionario no adelantó la fórmula que aplicarán para corregir las distorsiones que, según el Gobierno, cometen los propietarios y administradores de los locales en los mercados, pero sí precisó que este manual estipulará normas comunes a las que deben adecuarse todos estos establecimientos.

El pasado 28 de mayo, el presidente Nicolás Maduro dijo que se había concretado una agenda de trabajo sobre la gestión social y económica durante el período 2019-2025 en la que exigía la toma de los mercados municipales de todo el país para acabar con “las mafias”.

Ese anuncio lo hizo como parte de la nueva etapa de “transformación y reimpulso de la economía”, relanzando la Gran Misión Abastecimiento Soberano “para combatir las mafias que atentan contra la economía del país”.

Por lo tanto, le otorgó a la Misión Abastecimiento Soberano la reestructuración de todos los recintos de expendio: “El pueblo clama por un proceso de saneamiento en todos los mercados municipales del país, y que saquemos esposadas a todas las mafias. De la Misión Abastecimiento Soberano deben emitirse las direcciones y guías para estabilizar todos los mercados municipales de este país”.

A la fecha suman 29 los establecimientos intervenidos en el país. Al final del proceso se espera que sean 97.

Caracas / Andreína Vargas

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!