Las andanzas de un presunto delincuente llegaron a su fin la noche de este lunes, tras enfrentarse a tiros con funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Puerto Píritu, en la población de Onoto, zona oeste de la entidad.
El fallecido fue identificado como Raúl Alejandro Rebolledo, de 24 años, a quien la comisión de la policía científica buscaba por el asesinato del productor agropecuario Luis Carlos Fuenmayor (56), ocurrido en el fundo El Gonzalero, el sábado 23 de junio en la capital del municipio Cajigal.
El jefe estadal del Cicpc, comisario José Castellanos, informó que la noche del sábado varios sujetos se introdujeron en la finca a robar y al tratar de someter a Fuenmayor, este ofreció resistencia y lo mataron.
Cuando funcionarios del Eje de Homicidios trataron de detener a Rebolledo, apodado “raulito”, en la calle El Comercio, este sacó una escopeta calibre 12 e hizo frente a los detectives, pero se llevó la peor parte al resultar gravemente herido.
Castellanos manifestó que Rebolledo fue trasladado al centro de salud de la localidad, donde murió.
Señaló que en el sitio del suceso se recolectó un arma de fuego sin marcas ni seriales utilizada por el supuesto antisocial, y una concha calibre 12 milímetros.
Según el Sistema de Información Policial (Siipol), Rebolledo estaba solicitado por el Tribunal Segundo de Control de Adolescentes. Además estuvo detenido en tres oportunidades por robo de vehículo, robo genérico, robo agravado, homicidio y sicariato
Barcelona / Eleida Briceño