Locales

Alcaldía de Sotillo se comprometió a eliminar desbordamiento de cloacas en El Paraíso

Las protestas vecinales, al parecer, lograrán que estacionamientos y patios de las viviendas dejen de estar inundados de aguas negras / Foto: Cortesía

Luego de casi cinco meses de vivir entre aguas negras, finalmente los habitantes de Oropeza Castillo, Los Cerezos y otras comunidades aledañas al sector EL Paraíso de Puerto La Cruz consiguieron que sus denuncias fueran tomadas en cuenta.

El vecino David Torrealba señaló que después de la última protesta, realizada este martes, se logró la instalación de una mesa de trabajo entre los moradores, Ingeniería Municipal y representantes de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) para buscar una solución.

“La alcaldía se comprometió a reparar una de las cuatro bombas dañadas (dos sumergibles 30 hp y dos impulsoras 110 hp), con unos recursos que actualmente tiene disponibles. Se están haciendo los trámites necesarios en la parte administrativa para iniciar los trabajos. Calculo que en 10 días hábiles tengamos otro panorama”, dijo el vecino.

Explicó que el arreglo de cada bomba impulsora de 110hp sale en Bs 4 mil millones. Estimó que con la puesta en operatividad de uno de los equipos, el sistema de bombeo de Los Boqueticos funcione con normalidad.

“Se solventará porque las dos bombas impulsoras trabajan momentáneamente. Se busca también que Hidrocaribe, como ente rector del sistema de aguas servidas, se responsabilice de solucionar definitivamente el problema, dándole continuidad a las reparaciones”.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  aguas-negras   puerto-la-cruz   servicios   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!