Sucesos

Apresaron a gerente del terminal de crudo y otros ocho petroleros

El grupo de trabajadores, incluido Marcos Padovani, está arrestado en la Base Aérea Teniente Luis Del Valle García (Bavalle) / Foto: Rafael Salazar

El gerente del Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo (Taecjja) José Antonio Anzoátegui, Marcos Padovani, fue capturado el pasado sábado por una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Digecim), en el Complejo Industrial Jose, en la vía Píritu- Barcelona.

El ejecutivo, quien es además primer vocal de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), fue puesto a la orden de la Fiscalía 6, a cargo de Efrén Beltrán, que este martes lo presentó ante el Juzgado 3° de Control del estado Anzoátegui, cuya titular es Fredimir Alcázar.

Empleados de la industria petroleros fueron al Palacio de Justicia de Barcelona para solicitar la libertad de Padovani, así como de otros ocho trabajadores apresados por la Digecim.

Según expresó el secretario de relaciones internacionales de la Futpv y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Raúl Párica, el arresto ocurrió luego que directivos de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) le informaron verbalmente a Padovani que estaba destituido del cargo que ejercía desde hacía menos de un año.

Aseveró que Padovani, quien pertenece a la nómina contractual, adujo que debían seguirle un proceso administrativo porque en el Taecjja –que no funciona en condiciones óptimas- se disparó una válvula y se contaminó una carga de crudo. Por ello, lo sindicaron presuntamente de saboteo, usurpación de cargo y traición a la patria.

“En la industria petrolera hay una crisis similar a la de 2002. Para superarla se necesita una alianza entre los trabajadores y los administradores. Hubo un éxodo de empleados. Los que se quedaron están en zozobra. Hay una confrontación entre sectores militares y la clase obrera. Existe una pugna por cuotas de poder, quieren deteriorar la imagen del movimiento obrero”.

Ocho aprehensiones
Raúl Párica agregó que al final de la tarde de este lunes, funcionarios de la Digecim detuvieron en sus sitios de trabajo a los petroleros Alexander González, José Barceló ,Lorenzo Algarín, Leonard Bucarito, Carlos Indriago, José Ugas y Joel Paredes de la empresa mixta Petrocedeño, más otro de Palmichal.

Señaló que el grupo de trabajadores, incluido Marcos Padovani, está arrestado en la Base Aérea Teniente Luis Del Valle García (Bavalle), en la capital del estado Anzoátegui.

Los detenidos fueron llevados este martes al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en la urbanización Tronconal III.

Liberación

En horas de la noche, Párica informó que Marcos Padovani salió en libertad. Afirmó que ignora  si a los otros petroleros detenidos correrán con la misma suerte.

Barcelona / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!