Locales

En veremos quedó discusión entre vendedores informales y Alcaldía de Sotillo

La segunda mesa de trabajo entre vendedores informales y Alcaldía de Sotillo fue suspendida hasta nuevo aviso / Foto: Arturo Ramírez

A una semana de la intervención del mercado municipal de Puerto La Cruz y del consecuente desalojo de los comerciantes de las calles aledañas, aún no se llega a un acuerdo sobre cuál será el destino de estos trabajadores.

La asesora jurídica de la Asociación Civil Bolivariana de Vendedores de Alimentos y Mercancía Seca (Acbovanse), Yolimar Torrealba, informó que la mañana de este martes, cuando se iba a instalar la segunda mesa de acuerdo con la alcaldesa Herminia García en su despacho, les notificaron que el lugar del encuentro había sido cambiado para el principal centro de expendio del municipio.

“Se les pasó la información a todos los asociados que estaban pendientes. Cuando el grupo se disponía a ir al mercado, los policías empezaron a lanzar bombas lacrimógenas a sus espaldas, sin ningún motivo”.

Indicó que a raíz del inconveniente, la reunión quedó suspendida y el presidente de Acbovanse, Leopoldo Simosa, quien es ciego, pidió a la Fiscalía del Ministerio Público (MP) que abriera un procedimiento y le otorgaron una medida de protección.

“Íbamos muy bien con las conversaciones, pues la alcaldesa había designado una comisión para evaluar los posibles lugares de reubicación, pero por lo que sucedió, el siguiente encuentro está en veremos. En la alcaldía tienen nuestros números de contacto, nadie nos ha llamado a ver cuáles serán los siguientes lineamientos. Nosotros no nos queremos aparecer, porque no sabemos con qué nos van a salir”, indicó Torrealba.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  mercado   puerto-la-cruz   vendedores   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!