Locales

Jubilados anzoatiguenses acudieron a Caracas para exigir pago de deuda

Jubilados viajaron a Caracas para exigir cancelación de deudas / Foto: Cortesía

Tal y como lo anunciaron a principios de semana, jubilados de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) en el estado Anzoátegui acudieron, este miércoles, a la sede principal de la empresa ubicada en La Campiña, Caracas, para hacer presión y exigir que les paguen varias deudas pendientes desde 2014.

Aun cuando en la entidad existen unos 950 retirados de la estatal petrolera, sólo viajó a la capital de la República una comisión integrada por 15 personas.

Llegada

Pasadas las 6:00 am, a la sede de Pdvsa comenzaron a llegar los trabajadores retirados, no sólo de Anzoátegui sino también de otros estados del país. Según versión del retirado, Miguel Rodríguez, estuvieron gritando consignas por varias horas hasta que llegó un representante de Recursos Humanos y los atendió.

“Nos dijeron que hoy mismo en la tarde nos darían la oportunidad de reunirnos con la administradora del fondo de pensionados para hablar sobre las deudas pendientes. Dependiendo de lo que nos digan, vamos a ver qué acciones tomaremos”, dijo.

Rodríguez afirmó que esperan que les fijen un cronograma de pago de los pasivos laborales y se haga una auditoría para verificar si les cancelarán lo justo.

Recordó que a cada jubilados de Anzoátegui le adeudan cerca de 40 mil dólares por concepto de intereses de los haberes económicos del fondo de pensiones de Pdvsa.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  jubilados   pdvsa   protesta   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!