Venezuela

Plan de precios acordados se aplicará junto con la Fanb y la ANC

Gobierno avanza en la revisión de precios del Plan 50 / Foto: Twitter (@MinEcoFinanzas)

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) acompaña, desde este miércoles, la aplicación del Plan 50, creado por el Ejecutivo para fijar los precios justos de medio centenar de bienes, productos y servicios esenciales para las familias venezolanas.

El anuncio lo hizo el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, al explicar que la primera acción que este programa desarrollará será la instalación de las mesas de precios acordados.

Precisó que las jornadas de trabajo se efectuarán con todos los sectores productivos, de comercialización y distribución de los principales artículos del Plan 50, con el objetivo de sincerar la estructura de costos y establecer nuevos importes de venta de rubros de consumo masivo.

Padrino López refirió que hay “varias estrategias que corren en paralelo”, como es el abordaje de los mercados municipales, que, según dijo, se está haciendo junto con el Comando Estratégico Operacional de la Fan, el cual está supervisando en una primera fase un total de 29 mercados municipales.

“Se van a revisar a fondo todos los procedimientos administrativos, los proveedores, los productores que llevan sus productos a esos mercados” con el fin de “que podamos tener una economía mucho más de bases y real para brindarle a nuestro pueblo la satisfacción de las necesidades”, subrayó.

Sobre esta materia también se pronunció la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), instancia que señaló que acompañará el desarrollo del Plan 50.

Objetivo

“Este plan tiene énfasis en 50 rubros priorizados con el que se busca garantizar el bienestar inmediato de las familias venezolanas”, expresó el constituyente por el sector de trabajadores, Oswaldo Vera.

El asambleísta recordó que a través de esta iniciativa se establecerán los precios acordados entre el gobierno y sectores de la producción, distribución y comercialización, como parte “de una ofensiva que apunta a la estabilización de los precios de los principales productos, bienes y servicios que demandan las familias venezolanas, frente a las prácticas de acaparamiento, especulación y contrabando de extracción, propias de la guerra económica”.

Indicó que desde la ANC se garantizará “la aprobación de los recursos necesarios para impulsar la producción de los rubros y para la importación de las materias primas e insumos”.

También señaló que el órgano contribuirá, junto con instituciones del Estado como la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sangro) y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sonde), con las tareas de seguimiento y control del abastecimiento y el respeto a los precios fijados.

En cuanto a las mesas de trabajo, Vera indicó que esperan revisar y sincerar la estructura de costo de los 50 productos priorizados. “La conversación y el diálogo nos permite entender las necesidades del sector empresarial y que ellos entiendan que el nivel de ganancia debe ser justo y no excesivo”, subrayó.

Caracas / Andreína Vargas

Share This:

Comentarios

  gobierno   plan-50   rubros   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!