Locales

95% de los profesores de la UDO acataron el primer día de paro de 48 horas

Sólo tres profesores acudieron a las aulas de la UDO durante el primer día de paro / Foto: Arturo Ramírez

El paro universitario de 48 horas que convocó para este jueves por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) a fin de exigir aumento de sueldos y otras mejoras laborales se cumplió en 95% en la principal casa de estudios del estado Anzoátegui.

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo), Tirso García, informó que luego de hacer un recorrido por todas las instalaciones, a las 10:00 am tenía el reporte de que sólo tres docentes habían asistido a las aulas.

“No están dando clases como tal, sino realizando unos ejercicios con los pocos estudiantes que acudieron la mañana de hoy. No hay más de la mitad de la matrícula en esos salones”.

Indicó que la convocatoria de paro realizada por Fapuv también fue acatada por la Asociación Sindical de Empleados Administrativos de la Universidad de Oriente (Aseudo). Estima que para mañana viernes la inasistencia sea de 100%.

García agregó que la federación realizará una asamblea hoy, en Caracas, para acordar las siguientes acciones a tomar, a fin de exigir respuesta por parte del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (Mppeuct) y del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Puerto La Cruz /  Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  profesores   educacion   paro   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!