Tiempo Libre

Gustavo Dudamel ofrecerá dos conciertos en Chile dedicados al maestro Abreu

Estará acompañado por músicos de varias partes del mundo / Foto: Cortesía

Este jueves 28 y viernes 29 de junio, el maestro Gustavo Dudamel dirigirá dos conciertos en el teatro CorpoArtes de Santiago de Chile para rendir tributo al fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, José Antonio Abreu, recientemente fallecido.

Estará acompañado por músicos de varias partes del mundo, incluyendo integrantes de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

Los recitales estarán titulados “A mi maestro”, y en ellos el director barquisimetano estará al frente de 90 músicos invitados especialmente al evento, informa una nota de prensa difundida por Fundamusical Simón Bolívar.

Las presentaciones contarán con la participación de alrededor de 50 integrantes de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJIC), además de músicos de las orquestas Filarmónica de Viena, Filarmónica de Berlín, Filarmónica de Gotemburgo, Filarmónica de Los Ángeles y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, escogidos directamente por el maestro Dudamel.

El programa incluirá obras como la “Sinfonía N° 7” de Beethoven y la “Sinfonía N° 4” de Tchaikovsky, que figuran como piezas favoritas del repertorio didáctico del Maestro Abreu.

Caracas / AVN

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!