Venezuela

Fapuv dice que varias universidades se unieron al paro

Fapuv dijo que la Universidad de Oriente, al igual que la Universidad Simón Bolívar y la Universidad de Los Andes, se unieron al paro / Foto: Arturo Ramírez

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) anunció que el paro nacional de universidades que se realizó el martes pasado, para exigir un salario “digno”, fue retomado este jueves y se extenderá hasta el 29 de junio.

A través de un comunicado, publicado en su cuenta de Twitter, Fapuv indicó que los docentes adoptaron esta decisión debido a que los salarios que devengan no se corresponden con el costo de la canasta básica familiar, la cual asciende a Bs 220 millones 138 mil 621 para mayo de acuerdo con el Centro de Documentación y Análisis de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

“Fapuv extiende la lucha por dos días más: jueves 28 y viernes 29 habrá Paro Nacional de Universidades. ¡No al salario genocida!”, escribieron en la red social.

Respaldo

Refirió que a la convocatoria se sumaron los profesores de la Universidad Simón Bolívar, Universidad de Los Andes y Universidad de Oriente, así como  también la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela, quienes amenazaron con paralizar las actividades de forma indefinida hasta que se incremente el salario de los docentes.

El pasado 25 de junio, la Fapuv, a través del comunicado señaló que “la grave hiperinflación y la acelerada devaluación de la moneda que vive la nación determina la importancia de que se cumpla el concepto de indexación salarial, en función de la recuperación del valor real del salario”, razón por la cual realizaron una propuesta salarial en una carta abierta dirigida al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Caracas / Andreína Vargas

Share This:

Comentarios

  docentes-universitarios   educacion   paralizacion   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!