Locales

Colegio de Enfermería de Anzoátegui realizó asamblea para evaluar los resultados del paro

Enfermeras del estado Anzoátegui se reunieron hoy para estudiar los resultados de los primeros cinco días de paro / Foto: Arturo Ramírez / Archivo

Tras cumplirse cinco días del paro convocado por el Colegio de Enfermeras de Caracas, estos profesionales en Anzoátegui realizaron una asamblea para evaluar los resultados que ha tenido esta medida de reclamo.

La presidenta de ese gremio en Anzoátegui, Zuleida Cuiba, informó que hasta la fecha han sentido un gran respaldo a la protesta que busca mejoras salariales, así como un buen ambiente de trabajo.

Indicó que, aunque la mayoría de los médicos apoyan su lucha, sólo en los hospitales de Aragua de Barcelona y Pìritu se paralizó parte del personal.

Mientras que en el nosocomio barcelonés Luis Razetti se sumaron los trabajadores adscritos al Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-sas).

“Con estos cinco días de protesta consideramos que los resultados han sido positivos, porque el Gobierno llamó a una revisión de las tablas salariales. De igual forma, revisará la normativa laboral que firmó el Sindicato Bolivariano”.

Cuiba espera que en las próximas horas puedan contar con información nacional sobre los avances que han logrado.

En pie de lucha

“Nos mantendremos en protesta hasta que tengamos buenas noticias. Mientras, esperamos que otros sectores de la salud se sumen. El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Armando Armas también nos dio su apoyo”.

La presidenta del Colegio de Enfermeras en la entidad comentó, además, que la representación regional tendrá participación en la “gran” asamblea extraordinaria que se realizará el próximo martes en Caracas para dar a conocer sus inquietudes.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  enfermeras   paro   salud   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!