Locales

Docentes estadales solicitan homologación de sus salarios

Educadores le solicitan al Ejecutivo regional la homologación de sus salarios, de acuerdo con contrato nacional que se firmó en marzo / Foto: Internet / Archivo

La presidenta encargada del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en el estado Anzoátegui, Maira Marín, solicitó la homologación del sueldo de los docentes regionales, de acuerdo con el contrato nacional que se firmó en marzo de 2018.

“Desconocemos en estos momentos cuál es el estatus de los recursos en el estado para honrar esos compromisos. Ahora el Ministerio de Educación, sobre la homologación, aumentó 200% el salario y aquí no hemos recibido ni una cosa, ni la otra”.

Marín indicó que los educadores claman por la cancelación de las deudas, porque actualmente “la situación que tenemos, desde el punto de vista económico, está en emergencia. No hay ajuste que alcance para satisfacer las necesidades básicas”.

Instó al gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira, al igual que a la dirección de Recursos Humanos, a gestionar el pago a nivel central.

“Sabemos que los recursos los manejan desde Caracas, pero nosotros necesitamos con urgencia que eso se concrete. Tenemos, principalmente, necesidades con la alimentación y el transporte; pero la mayoría del sector jubilado tiene que cubrir los gastos de sus enfermedades. ¿De quién es responsabilidad si un docente muere esperando por un salario?: Del Estado”.

Marín también les hizo un llamado a los disputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) para que atiendan sus solicitudes. Son siete mil educadores, entre activos y jubilados, que esperan verse beneficiados.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  exigencias   gremios   sinvema   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!