Locales

Jubilados de Pdvsa: nueva directora nos pidió una semana para revisar deudas

Jubilados de Pdvsa esperan por pago de deuda / Foto: Internet

En la visita que los jubilados de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) realizaron esta semana a Caracas, estos fueron atendidos por la nueva directora de Finanzas de la empresa y les solicitó siete días de plazo para revisar la situación laboral de los 28 mil afectados a nivel nacional.

Así lo informó Miguel Rodríguez, uno de los 950 retirados de la estatal petrolera en Anzoátegui. Acotó que entregaron a la directora de Finanzas un documento con 12 peticiones, entre las cuales destaca la exigencia de que se haga una auditoría al fondo de pensiones para saber cuánto se le debe realmente a cada jubilado y que se establezca un cronograma de pago.

Agregó que el próximo 18 de julio, Pdvsa debería pagarle a cada retirado unos 45 millones de bolívares correspondientes a un remanente de los intereses de 2016 y todo 2017.

Aseguró que así les cancelen este pasivo laboral, de igual forma viajarán a la sede de Pdvsa en Caracas, una vez más para exigir que se cumpla la auditoría del fondo de pensiones.

“Puede que sea más de 45 millones de bolívares lo que nos deben, por eso hay que esperar la auditoría”, dijo Rodríguez. Indicó que seguirán las protestas en la sede de la empresa en Puerto La Cruz hasta que les den respuesta sobre las peticiones entregadas.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  jubilados   pdvsa   protesta   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!