DEPORTES  Baloncesto

Ocho equipos lucharán por quedarse con el título de la LPB

Heissler Guillent (izq.) es uno de los puntales de Guaros de Lara, vigente monarca de la LPB / Foto: Ricardo Hernández / AVN

Tras la culminación de la ronda eliminatoria de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), ocho equipos lucharán desde el 6 de julio por avanzar de fase con miras a destronar a Guaros de Lara, actual monarca, y quedarse con el título de la temporada 2018.

La Conferencia Occidental la dominó Guaros de Lara con récord de 15 victorias y una derrota (15-1), seguido por Trotamundos de Carabobo (12-4), Cocodrilos de Caracas (7-9), Toros de Aragua (6-10) y Gaiteros de Zulia (0-16).

La Conferencia Oriental la comandó Gigantes de Guayana (10-6), escoltado por Panteras de Miranda (9-6), Bucaneros de La Guaira (9-7), Guaiqueríes de Margarita (8-7) y Marinos de Anzoátegui (3-13).

Cruces

La primera llave de la postemporada la abrirán Guaros de Lara y Guaiqueríes de Margarita, que para esta ronda será dirigido por el legendario Luis Sosa, luego del despido de Pepe Álvarez. Los larenses, con varios integrantes de la selección venezolana como Heissler Guillent y Gregory Echenique, son entrenador por el argentino Fernando Duró.

En la segunda serie chocarán Trotamundos de Carabobo y Bucaneros de La Guaira. El Expreso Azul contará con el regreso del norteamericano Jerai Grant.

Panteras de Miranda volverá a una ronda de playoffs luego de 13 años de ausencia y parte con ventaja por el dominio mostrado en la fase regular. Se medirá con Toros de Aragua que renovó su nómina, encabezada por Edwin Mijares con dos refuerzos: el estadounidense Isaiah Swann y el dominicano Kelvin Peña.

La última confrontación de la segunda etapa la protagonizarán Cocodrilos de Caracas y Gigantes de Guayana que, al menos en el papel, promete ser pareja.

Los saurios capitalinos contarán con la incorporación de César García y Jesús Rodríguez. Mientras que Gigantes sumó, vía prestamos, a los experimentados Jesús Centeno y Juan Herrera.

Caracas / AVN

Share This:

Comentarios

  cruces   lpb   playoffs   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!