Venezuela

Prevén profundización de crisis si Gobierno toma 70% de producción

Empresarios dicen que con nueva medida oficial sólo comerían los que tengan Clap / Foto: Internet

Ante el anuncio de más fiscalizaciones, regulaciones de precio y la eventual toma de producción nacional por parte del Gobierno, como parte de su estrategia para mitigar la escasez y la hiperinflación, tanto la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) como la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) advierten que estas medidas profundizarán la crisis.

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, calificó como irresponsable y populista la acción gubernamental de tomar 70 % de la producción nacional, es decir, obligar a la industria a venderle dos tercios de lo que produce, quedando solamente 30% para ser distribuido en las redes privadas de comercialización.

“Las áreas que controla el gobierno están paralizadas, el productor nacional es quien hace el esfuerzo mañana, tarde, noche, siete días a la semana para abastecer a los venezolanos, ahora el gobierno quiere quedarse con 70 % de esa producción”, acusó el dirigente.

A su juicio, si se llega a implementar la medida “los que comerán serán los que tengan Clap y los que no tengan no comerán porque con 30 % no se abastece a las industrias ni supermercados”.

Premonición

Por su parte, el presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, insistió en que el problema con el abastecimiento en el país pasa por la caída de la producción, por lo que prevé que si el gobierno busca obtener 70 % de lo que se genera en el campo, la crisis se agravará.

“La estrategia del gobierno es ver cómo fijo un precio y cómo obligo a que me entreguen la producción (…) Si el propio ministro asegura que hay 16 % de abastecimiento de 50 rubros básicos, lo que está a la vista no necesita anteojos, el problema es cómo producimos”, manifestó.

Caracas / Andreína Vargas

Share This:

Comentarios

  fedeagro   fedecamaras   gobierno   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!