DEPORTES  automovilismo

Bottas arrancará primero en el GP de Austria de la Fórmula Uno

Valtteri Bottas, de 28 años, superó a su compañero Lewin Hamilton/ Foto: AP

El piloto de Mercedes Valtteri Bottas superó a su compañero Lewis Hamilton en las clasificaciones el sábado para asegurarse la pole position para el Gran Premio de Austria de Fórmula Uno.

Es la tercera carrera consecutiva en la que Mercedes arranca en primera fila.

Bottas superó a Hamilton por 0,019 segundos, para su segunda pole de la temporada. El piloto finlandés también arrancó primero en Austria la temporada pasada y ganó la carrera.

Sebastian Vettel fue tercero, más de tres décimas de segundo detrás, seguido por su compañero de Ferrari Kimi Raikkonen.

Vettel había sido el más veloz en la última sesión de prácticas, cuando los Ferrari estuvieron a la par de los mejorados coches de Mercedes.

El alemán, cuatro veces campeón del mundo, fijó un récord para la pista de 1 minuto y 4,070 segundos, para superar la mejor vuelta de Lewis Hamilton por 0,029 segundos. Valteri Bottas fue tercero, 0,134 detrás.

Hamilton y Bottas terminaron 1 y 2 en las dos sesiones del viernes, cuando Mercedes introdujo cambios significativos a la aerodinámica de sus bólidos.

Vettel marcha 14 puntos detrás del líder Hamilton antes de la carrera del domingo, novena de las 21 de la campaña.

Max Verstappen fue quinto, pero su compañero de Red Bull Daniel Ricciardo fue superado por el piloto de Haas Romain Grosjean por el sexto.

Verstappen tuvo que abandonar las prácticas cuando quedaban ocho minutos luego que el motor de su Red Bull se apagó de pronto, lo que le dejó al equipo apenas dos horas para reparar el coche a tiempo para las clasificaciones.

// AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!