Deportes

Croacia y Dinamarca se toparán en un choque con acento europeo

Luka Modric, mediocampista del Real Madrid español, es la gran figura de Croacia/ Foto: Dmitri Lovetsky / AP

Croacia buscará este domingo ante Dinamarca clasificarse a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Fútbol Rusia 2018, en un partido con acento europeo que se disputará, a las 2: 00 pm (hora venezolana), en el estadio Nizhi Nóvgorod.

Antes, a las 10:00 am en Moscú, España medirá fuerzas con la anfitriona Rusia.

En el duelo que cerrará la tanda dominical, Croacia parte favorito luego de avanzar sin contratiempos a la segunda fase, al derrotar a Nigeria (2-0), Argentina (3-0) e Islandia (2-1), para acumular nueve puntos y liderar el Grupo D.

En tanto, Dinamarca, que figuró segundo en el lote C con cinco unidades, intentará demostrar que su clasificación a octavos de final no fue producto de la casualidad.

En la ronda previa, venció a Perú (1-0) y firmó pactos en sucesión con Australia (1-1) y Francia (0-0).

Su gran meta será mantener su invicto de 18 partidos, a pesar de que aún no han podido definir un estilo de juego a lo largo de la justa.

Logro

Según la agencia noticiosa AFP, Croacia y Dinamarca arribaron por primera vez a los octavos de final de un Mundial  desde que ambos lo hicieron Francia 1998, donde los elencos registraron sus mejores figuraciones históricas.

Croacia accedió hasta las semifinales y finalizó tercero en la última magna cita balompédica del siglo XX. Dinamarca acabó su sueño en cuartos de final.

El croata  Luka Modrić, volante del Real Madrid español, y el danés Christian Eriksen, media punta del Tottenham Hotspur inglés, protagonizarán un atractivo duelo de estrellas del viejo continente.

Caracas / Valencia / AVN / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  croacia   dinamarca   mundial   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!