Sucesos

Ultimado presunto delincuente por oficiales del estado

El cuerpo del presunto delincuente ingreso a la morgue de la policía científica de Barcelona / Foto: Rafael Salazar

A las 2:30 de la tarde de este viernes, se registró una balacera entre funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) y un presunto delincuente identificado como Luis Alfredo Limia Pérez, de 25 años de edad, conocido como “cara de vieja”.

El enfrentamiento entre los oficiales del Centro de Coordinación Policial (CCP) de El Tigre y Limia Pérez ocurrió, a las 2:30 de la tarde, en un terreno baldío ubicado al final de la calle sector Andrés Bello de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, zona sur del estado Anzoátegui.

Al parecer, el hombre estaba extorsionando a un comerciante de la zona a quien le estaba pidiendo cierta cantidad de dólares para no atentar contra él y su familia, pero el empresario no tuvo miedo y  denunció el caso a funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes de inmediato comenzaron a hacerle seguimiento y buscarlo en varios sectores.

Los uniformados del estado fueron alertados por los efectivos del Sebin e iniciaron la búsqueda, logrando ubicarlo en las adyacencias del terreno. El comisario José Romero Peña, director del CCP de El Tigre, dijo que le dieron la voz de alto para que se entregara, pero sacó un arma y abrió fuego contra la comisión.

Añadió que a Limia le prestaron los primeros auxilios y lo llevaron a la emergencia del hospital Felipe Guevara Rojas, pero murió a su ingreso.

Régimen

Romero indicó que “cara de vieja” estaba bajo régimen de presentación por el Tribunal de Ejecución de El Tigre por el delito de tráfico de droga. En el sitio de la balacera, los uniformados recabaron un arma de fuego con tres cartuchos sin percutir.

El cadáver del abatido fue trasladado a la morgue del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barcelona, en donde los forenses le observaron heridas de bala en el tórax, ingle y la cabeza.

Hasta horas de la tarde de este sábado, el cuerpo no había sido reclamado por los familiares.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  enfrentamiento   polianzoategui   sebin   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!