DEPORTES  Baloncesto

LeBron James firmó un pacto millonario con Lakers de Los Ángeles

LeBron James llevó a Cavaliers de Cleveland a la obtención del cetro en 2016 / Foto: Internet

LeBron James, agente libre y considerado el mejor jugador de baloncesto del planeta, firmó el domingo un contrato millonario con Lakers de Los Ángeles en un movimiento de la NBA.

James, de 33 años, rubricó un pacto por cuatro temporadas y 154 millones de dólares con la franquicia californiana, de acuerdo con reportes del periodista estadounidense Adrian Wojnarowski, perteneciente a la cadena televisiva Espn.

James jugó la última campaña con Cavaliers de Cleveland, equipo al que ayudó a llegar a cuatro finales consecutivas del circuito de básquet, todas frente a Warriors de Golden State.

Contra Golden State, Cleveland perdió las finales de 2015, 2017 y 2018 y ganó la de 2016, lo que representa el único cetro de la franquicia.

James,  electo al Juego de Estrellas en 14 oportunidades y cuádruple ganador del premio Jugador Más Valioso (JMV) de la NBA, culminó así un segundo ciclo con Cavaliers con el que comenzó su carrera en 2003.

Entre 2010 y 2014 jugó para Heat de Miami y se proclamó campeón en las series decisivas de 2012 y 2013.

“Bienvenido a la familia”, tuiteó Kobe Bryant, exastro de Lakers al conocer la noticia. Se espera que el club presente a James en las próximas horas.

De acuerdo con una nota de elmundo.es, Lakers intentará concretar una transacción con Spurs de San Antonio para adquirir a Kawhi Leonard, quien se acreditó dos veces el premio Jugador Defensivo del Año.

La intención de Los Ángeles es tener una escuadra capaz de competir con Golden State y Rockets de Houston, potencias de la Conferencia Oeste.

Valencia / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  nba   lakers   lebron-james   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!