Venezuela

Diputado aseguró que AN servirá de intermediario en la protesta del sector salud

José Manuel Olivares, diputado a la AN, desea que los salarios de los trabajadores de la salud sean equivalentes a los de los militares / Foto: Cortesía de sunoticiero.com

José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional (AN), aseguró este lunes que la institución que representa servirá como intermediario con el gobierno en la protesta que lleva a cabo el el gremio de la salud por obtener salarios dignos.

“Hoy vinimos a brindar protección a médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud que piden salarios justos”, declaró Olivares a el-nacional.com.

Consideró que los aumentos salariales a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) son merecidos, aunque instó al Poder Ejecutivo, representado por el presidente de la República Nicolás Maduro, a equiparar esos sueldos con el de los médicos, enfermeras, bioanalistas, obreros y trabajadores técnicos de los centros hospitalarios.

“Si un coronel de la República va a ganar Bs 240.000.000, un médico también merece ganar esa cantidad. Si un teniente coronel ganará Bs 203.000.000, una enfermera también lo merece”.

Considera que un profesional de la especialidad de bioanálisis  debería ser cobrar  Bs 148.000.000, mientras que los obreros técnicos Bs 118.000.000.

El parlamentario, que también es radioterapeuta y médico Nuclear,   aseveró que la AN intercederá para que el Ministerio de Trabajo, la Fiscalía General y la Defensoría del Pueblo atiendan los requerimientos a los trabajadores del gremio de la salud.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  an   protesta   salud   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!