Mundo

Exalcalde David Smolansky se reunió con el recién electo presidente colombiano Iván Duque

Duque (izq.) y Smolansky (der.) sostuvieron una reunión en Washington, Estados Unidos / Foto: Internet

David Smolansky, exalcalde del municipio El Hatillo del estado Miranda, sostuvo este martes una reunión con Iván Duque, recién electo presidente de Colombia.

Durante el encuentro, el exjefe local venezolano instó a Duque a establecer una coalición regional, para combatir el tráfico ilegal de drogas, reportó el portal ntn24america.com.

El dirigente de Voluntad Popular (VP) y Duque intercambiaron ideas en Washington, Estados Unidos, donde el primero se excuentra en el exilio desde septiembre de 2017.

Afirmó que Duque se comprometió a abogar porque Venezuela se recupere de su crisis económica, que ha obligado a varias personas a emigrar a otros países de América del Sur, entre ellos Colombia.

“El presidente electo Iván Duque ratificó su compromiso de atender y proteger a los venezolanos en condición de desplazados a través de la implementación de un corredor humanitario. Es urgente la creación de un fondo de cooperación multilateral para ayudar a los venezolanos que huyen del país por la crisis política y humanitaria”, dijo Smolansky a elinformadorweb.com.

Agregó que Duque se comprometió con invertir 300 millones de dólares para brindar educación, techo, salud, alimentación y capacitación a los venezolanos que están en condición de desplazados en suelo neogranadino.

En el plano político, el exburgomaestre y Duque acordaron establecer mecanismos para lograr la libertad plena de Leopoldo López y Lorent Saleh, quienes se encuentran dentro del grupo de presos políticos que hay en Venezuela.

Ratificó su deseo de que Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, sea “juzgado en la Corte Penal Internacional”, porque, a su juicio, ha cometido crímenes de lesa humanidad.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  duque   encuentro   smolansky   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!