Sucesos

Fiscal acusó a procesado por el asesinato de adolescente

El fiscal Tomás Armas acusó a Barreto por feminicidio / Foto: Arturo Ramírez

El fiscal 16, Tomás Armas, acusó a José Javier Barreto, de 23 años de edad, por el asesinato de la adolescente Verónika Correa (16), ante el Tribunal de Control 1 de Violencia a la Mujer, a cargo de la juez Jeira Salazar.

La juez Salazar admitió la acusación presentada por el fiscal Armas por el delito de feminicidio agravado y ordenó el enjuiciamiento de Barreto.

La causa fue remitida al Tribunal de Juicio de Violencia a cargo del juez Luis Torrealba, quien deberá convocar a las partes para fijar la fecha del inicio del debate oral y público.

Como se informó, Barreto se encuentra recluido en los calabozos de la policía científica de Barcelona.

Se conoció que el representante de la vindicta pública solicitó el cierre del expediente para otras personas que habían sido detenidas por el homicidio.

Las averiguaciones hechas por el Ministerio Público (MP) determinaron que no estaban relacionadas con la muerte de la adolescente.

Cabe recordar que Barreto fue arrestado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), señalado de estrangular a la adolescente, cuyo cadáver fue hallado en avanzado estado de descomposición en el cerro Guayuta de Guanta.

Barcelona /  Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  adolescente   fiscal   ministerio-publico   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!