Sucesos

Hospital Luis Razetti presenta déficit de especialistas

Desde finales de abril se intensificaron las renuncias de especialistas en el hospital Luis Razetti de Barcelona / Foto: Internet

El éxodo de especialistas se volvió algo cotidiano en el hospital universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona

Juan Carvajal, vocero del Sindicato Único de Empleados Públicos del Ministerio de Salud (Sunep-sas), aseguró que entre mayo y junio se registró una “renuncia masiva”, a raíz de lo cual sólo quedaron dos anestesiólogos de los 17 con que contaba el nosocomio.

“También nos queda un sólo urólogo y eso porque está en proceso de jubilación. Todos se han ido por la situación país, ya que el salario no alcanza para mucho y en los hospitales no hay medicinas ni insumos”.

Indicó que, debido al déficit de recurso humano, hay pacientes que han sido remitidos a otros centros hospitalarios, como César Rodríguez de Guaraguao, en Puerto La Cruz, o al Domingo Guzmán Lander de Barcelona.

Conocimientos

Durante una inspección recientemente realizada por diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) en las instalaciones recinto asistencial, la directora Tibisay Triana explicó los problemas que tenían por la falta de especialistas.

En la mesa de diálogo, la galeno señaló que en diciembre egresó de los postgrados un grupo de médicos que se fue a finales de abril del país, por no lograr firmar ningún contrato. No percibieron salario alguno.

“Entre ellos estaban dos neonatólogos, un personal muy importante para esa área, donde se registran muertes diariamente”.

En cuanto a los anestesiólogos, Triana expuso que los pocos que quedan hacen guardia cada seis días para garantizar las emergencias. Luego se reparten en servicios para una o dos intervenciones diarias. El fin de semana, sólo ponen a funcionar un quirófano.

“Ese personal necesita incentivo. No se trata sólo de dinero. Piden que les garanticen por lo menos una bolsa de alimentos al mes”, expresó en ese momento la directora.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  deficit-de-galenos   locales   salud   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!