Locales

Jubilados de Pdvsa realizarán nuevo “Bastonazo Nacional” en Caracas por dinero que les adeudan

Jubilados preparan nueva protesta para exigir pago de deuda / Foto: Internet

Un nuevo “Bastonazo Nacional” realizarán los jubilados de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) en Caracas, el 26 de julio para exigir que les cancelen los intereses del fondo de pensiones correspondientes a 2017 y un remanente de 2016.

Así lo informó Miguel Rodríguez, uno de los 950 retirados de la estatal petrolera en Anzoátegui, quien indicó que aspiran a que unas dos mil personas se sumen a esta marcha que se iniciará en un punto de la capital del país y culminará en la sede del holding, ubicada en La Campiña.

Acotó que decidieron hacer esta actividad para presionar a la gerencia de Pdvsa, pues según dijo, no les reconocen el remanente de 2016 y tampoco les han informado cuándo les pagarán los intereses de 2017.

Inicialmente solicitaban que les pagaran 45 millones de bolívares a cada uno. Sin embargo, Rodríguez explicó que revisaron un informe en el cual se señala que la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (Ajip) le prestó dos mil 500 dólares a Pdvsa en 2005 y esto aumenta el monto de la deuda.

“Exigimos que nos paguen todo, ese dinero es nuestro. Ya no estamos hablando de 45 millones sino de 120 millones de bolívares, que es lo que realmente le deben a cada jubilado. Por eso vamos a Caracas a exigir que nos cancelen y que se haga una auditoría del fondo, eso no lo hacen desde 2015”.

Otra acción

Rodríguez informó, además, que este martes realizarán una asamblea con jubilados para continuar afinando detalles de cara a los que será este nuevo “Bastonazo Nacional”. Dijo que visitarán otras sedes de Pdvsa en el país para invitar al personal a la marcha del 26 de este mes.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  deudas   jubilados   pdvsa   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!