Sucesos

Policía detuvo a tres presuntos comerciantes ilegales de medicinas del Razetti

El general Félix Manrique y el legislador Pablo Cariaco mostraron las medicinas e insumos extraídos del hospital Razetti / Foto: Rafael Salazar

Un camillero y dos presuntos bachaqueros fueron detenidos en flagrancia por oficiales de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), cuando vendían medicinas e insumos que habían sustraído del hospital universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona.

Según informó el general Félix Manrique Carreño, comandante de Polianzoátegui, en un procedimiento atraparon en flagrancia a Manuel Vargas, de 36 años de edad, camillero del nosocomio capitalino, junto a Yoselin Zuniaga (31) y Luis Alberto León (39), presuntos comercializadores de los insumos médicos de venta prohibida.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP) para que determine las responsabilidades penales y los presente ante los tribunales de Control de Barcelona.

Manrique, en compañía del presidente del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), Pablo Cariaco, dijo que desmantelaron una mafia que extraía las medicinas e insumos del recinto asistencial de Barcelona y luego los negociaban con personas dedicadas al bachaqueo.

Manifestaron que la policía del estado y miembros de la junta interventora del recinto hospitalario, le tienen un seguimiento a los hospitales de la entidad para garantizar que los medicamentos suministrados por el Estado lleguen a los pacientes.

Incautaciones

Informaron que al trabajador del universitario le incautaron jeringas, gasas, suturas, vendas, yelcos, equipos quirúrgicos y hojas de bisturí.

Asimismo, en una inspección realizada en las adyacencias del hospital Luis Razetti y algunas farmacias, decomisaron una gran cantidad de medicinas e insumos elaborados por el gobierno nacional y de venta prohibida.

Explicaron que durante las inspecciones a estos hospitales detuvieron a 12 personas, entre trabajadores y vendedores de medicamentos.

El parlamentario Cariaco señaló que en la inspección del Pedro Gómez Rolingson de Píritu detectaron  medicamentos que tenían que haber sido entregados a pacientes que los necesitaban.

“Se logró desmantelar una farmacia clandestina que tenía punto de venta para expender las medicinas del gobierno nacional”.

Dijo que estas mafias extraían de los hospitales todos los insumos y fármacos para venderlas y también abastecer a clínicas privadas. “No es justo que las medicinas hechas por el gobierno no las tengan los hospitales, pero sí los bachaqueros que las venden a precios elevados”.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  hospital-razetti   operativo   polianzoategui   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!