Locales

Profesores universitarios harán un paro de 24 horas este martes

Una vez más, la UDO se sumará al paro de profesores universitarios que convoca Fapuv / Foto: Internet

Por tercera vez en ocho días, profesores universitarios delas casas de estudios superiores irán a paro este martes, por 24 horas, pero en esta oportunidad, para denunciar y rechazar los acuerdos labores a los que llegó el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (Mppeuct) con un grupo “minoritario” de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fapuv).

Según el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo), Tirso García, la Fapuv difundió un comunicado para cuestionar las tablas salariales que fueron acordadas, pues consideran que no cubre las necesidades básicas de estos profesionales y sus familias.

“Rechazamos de manera categórica la irresponsabilidad de los representantes del ministerio y de esa federación de vulnerar los derechos fundamentales de los trabajadores universitarios”, reza el comunicado.

Sesión permanente

El escrito indica que Fapuv ratifica el conflicto, declarándose en sesión permanente ante los abusos cometidos, “bajo las órdenes del alto gobierno que desde el año 2005 niega el diálogo social e impone aumentos unilaterales”.

Además de luchar por un “salario digno”, García dijo que el gremio busca solución a los problemas que se han generado por la asignación deficitaria de presupuestos, el no envío de recursos para garantizar la salud y previsión social de los trabajadores y la inseguridad institucional, entre otras fallas.

Con el paro que se realizará este martes, la federación exigirá una reunión entre el Mppeuct y los representantes de todas las organizaciones gremiales y sindicales que hacen vida en la universidad venezolana. Una vez más, la UDO, Núcleo de Anzoátegui, se sumará a la medida de protesta.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!