Locales

Una semana de protestas cumplieron enfermeras de Anzoátegui

Enfermeras protestaron por séptima vez para exigir aumento salarial / Foto: Rafael Salazar

Este lunes, enfermeras del estado Anzoátegui tomaron nuevamente la entrada del hospital universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona para alzar su voz de protesta porque no les han homologado el sueldo de acuerdo con el tabulador nacional.

Como ha sido costumbre, las profesionales de la salud gritaron consignas alusivas a los bajos salarios que perciben y mostraron una pancarta en la cual denunciaban que ellas ganan menos de tres millones de bolívares (Bs) y la canasta básica alimentaria supera los Bs 300 millones.

El lunes las enfermeras cumplieron una semana de jornadas de reclamos con el fin de llamar la atención del despacho de Salud.

“Este martes habrá una reunión entre el Ministerio y el Colegio de Profesionales de la Enfermería y esperamos que nos tengan una solución. Hasta que nos den una respuesta no dejaremos de protestar, queremos ser dignificadas”, dijo la licenciada Yolicar Rodríguez, en nombre de sus compañeras.

Añadió que además del aumento de sueldo (aspiran a ganar entre Bs 40 millones y Bs 50 millones), están exigiendo la discusión de una nueva contratación colectiva y la activación de servicio de transporte.

Barcelona / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  enfermeras   hospital-luis-razetti   protesta   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!