Locales

Jubilados tomarán semáforo para exigir homologación salarial

Jubilados realizaron asamblea en la plazoleta de la gobernación / Foto: Rafael Salazar

Este martes, jubilados dependientes del Ejecutivo regional realizaron una asamblea en la plazoleta de la gobernación de Anzoátegui,  a fin de decidir qué acciones de protesta ejercerán en los próximos días para exigir la homologación de sus salarios.

Tras varios minutos de discusión entre los más de 50 representantes de diferentes organizaciones, decidieron que el próximo viernes 6 de julio tomarán el semáforo ubicado cercana la plaza Bombón de Barcelona y obstaculizarán la avenida Miranda para que el mandatario Antonio Barreto Sira les dé una respuesta sobre su reclamo laboral.

“Los jubilados estamos pasando hambre, hay quienes ganan 600 mil bolívares y otros un poco más de un millón de bolívares. ¿Qué se puede comprar con eso? Sabemos que los recursos vienen del nivel central, pero nadie en la gobernación nos dice nada”, expresó José Magallanes uno de los voceros de los docentes retirados.

Además de la homologación salarial, acotó, exigirán que les mejoren el servicio de atención médica y funerario. “Se está violando la contratación colectiva porque no tenemos un servicio de salud y funerario digno”, dijo.

Ya a los trabajadores activos del sector salud y educativo les homologaron de sueldo de acuerdo con el tabulador nacional. Aún faltan por recibir este beneficio los educadores jubilados y el personal administrativo, tanto activos como retirados. Según el coordinador de la comisión de jubilados, Virgilio Heredia, unas 6 mil personas están esperando poresta mejora.

Acta convenio

Para este año, las organizaciones sindicales aspiran a que pronto se discuta un acta convenio con el gobernador Antonio Barreto Sira para hacer ajustes en las claúsulas socioeconómicas del contrato colectivo, pues están desfasadas, indicó José Hurtado, presidente de la Unión Regional de Empleados Públicos de Anzoátegui (Urepanz).

Acotó que esto implica aumentar las primas de vacaciones, uniformes, útiles escolares y jubilaciones. Sobre la homologación salarial que esperan los trabajadores públicos, aseguró que varios sindicatos han viajado a Caracas, junto con la directora de Recursos Humanos, para exigir la entrega de recursos, pero el que se ha demorado es el Gobierno nacional.

“Sabemos que la gobernación está trabajando para gestionar los recursos. Ya deben estar por llegar para que se haga la homologación, sabemos que no es suficiente,  pero ayudará en medio de la inflación que estamos viviendo”, dijo Hurtado.

Barcelona / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  anzoategui   gobernacion   jubilados   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!