DEPORTES  Baloncesto

Venezuela, una tromba que se quedó con el liderato del Grupo B de las Eliminatorias Americanas

Venezuela arrancará el grupo F de la segunda fase del premundial con récord positivo de cinco victorias y una derrota (Foto: Cortesía)

Venezuela derrotó a Chile 71-50 en Valdivia y se quedó con el Grupo B de las Eliminatorias Americanas rumbo al Mundial de baloncesto China 2019. El pasado viernes el combinado criollo había superado a Brasil 72-56, lo que le aseguraba terminar de líder en el emparejamiento con los brasileños.

La vinotinto cerró una ventana perfecta, primero con victoria abultada frente a Brasil y luego con otro soberbio triunfo, pero en condición de visitante y ante una selección más débil como lo es la chilena. La perfección que consiguió el conjunto de Fernando Duró le dio la posibilidad de avanzar a la siguiente fase primero en su grupo.

Hoy Venezuela derrotó de principio a fin, con la defensa como arma clave en el complemento, recibiendo simplemente 17 puntos en todo el complemento (5 en el tercer cuarto). Gregory Echenique fue el mejor del partido con 19 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

Venezuela avanzó a la siguiente ronda con 5 victorias y solo una sola derrota, mientras que Chile apenas cosechó una victoria en la primera fase, pero de todas maneras estará en la segunda ronda.

Ahora el combinado nacional afrontará la fase grupal previa a la cita mundial junto a las selecciones de Islas Vírgenes, República Dominicana, Canadá. Venezuela abrirá ante el islote caribeño el próximo 13 de septiembre como visitante.

Redacción

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!