Venezuela

Denunciaron a Maduro por presunta corrupción en las elecciones presidenciales

González denunció a Maduro en la Fiscalía / Foto: Internet

Este miércoles un grupo de parlamentarios opositores denunció ante la Fiscalía General de la República al presidente Nicolás Maduro, por presuntos hechos de corrupción durante la campaña electoral que se llevo a cabo en las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo, donde supuestamente el mandatario nacional ofreció a los votantes el pago de bonos.

El diputado por el estado Lara, Macario González, manifestó que solicitaron al fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, que adelante una denuncia ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por la presunta comisión de dicho delito.

“Fue público y notorio que en la campaña electoral Nicolás Maduro llamó al electorado a votar mediante un lema que dijo “dando y dando”, el mensaje es que a ellos se les otorgaría un bono a propósito de que voten”, dijo González.

El legislador, que estuvo acompañado por otros parlamentarios, afirmó que Maduro instó a los sufragantes para que utilizaran el carnet de la patria. Alegó que los votantes recibirían una bonificación de 10 millones de bolívares que, tras los comicios, el Consejo Nacional Electoral (CNE) prohibió pagar.

“La misma presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), la rectora Tibisay Lucena, se vio en la obligación de señalar que ese bono no se pagaría, pero el delito estaba perpetrado”, explicó.

Caracas / Redacción web / Agencias

Share This:

Comentarios

  denuncia   maduro   politica   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!