Locales

Gremio de enfermería nombró comisión de conflicto para presentar propuestas

Enfermeras se mantendrán en protesta hasta recibir la aprobación de su proyecto de salarios / Foto: Archivo / El Tiempo

Mediante una asamblea extraordinaria que se realizó este martes en Caracas, como parte del paro nacional que mantienen las enfermeras desde hace 10 días, este gremio nombró una comisión de conflicto para presentar propuestas ante el Ejecutivo nacional.

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Anzoátegui, Zuleida Cuiba, informó que el grupo tendrá la responsabilidad de consignar el proyecto de salarios para solicitar que la remuneración mensual básica sea aumentada a Bs 306 millones, tal como se la incrementaron a los militares.

“Nos estamos ajustando al artículo 91 de la Constitución. También se va a formular una denuncia ante el Ministerio Público por violación de los derechos humanos y del derecho a la alimentación”.

Indicó que pese, al nombramiento de esta comisión,  mantendrán los reclamos en la entidad, donde han recibido el apoyo de varias organizaciones gremiales, entre ellas las que agrupan a nutricionistas, bioanalistas, empleados públicos y algunos médicos.

Aseveró que en aproximadamente 10 hospitales regionales los trabajadores respaldan las acciones de protesta; incluido el Luis Razetti, el Domingo Guzmán Lander y el César Rodríguez. Así también, los principales ambulatorios de la zona metropolitana: Alí Romero, el de Tronconal  V y Guanire.

“Nos mantendremos en protesta hasta tanto el Gobierno dé una respuesta para revisar las tablas salariales. Porque con el sindicato bolivariano aumentaron las primas, pero eso fue una decisión a su conveniencia. El sueldo mayor es para los que matan y a los que salvamos vidas nos dan unas primas firmadas por un grupo que son afectos a ellos”, repudió Cuiba.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  crisis   enfermeras   salud   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!