Locales

El hampa visitó la UDO cuatro días consecutivos

Desde el fin de semana, el hampa ha visitado las instalaciones del Núcleo de Anzoátegui de la UDO / Foto: Arturo Ramírez

El hampa no le da tregua a la Universidad de Oriente, Núcleo de Anzoátegui, pues en los últimos cuatro días ha sido visitada por los delincuentes, quienes hicieron “caída y mesa limpia”.

Tirso García, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo), informó que durante el fin de semana violentaron el candado de uno de los salones de Arquitectura y se llevaron las patas de aluminio de 33 sillas.

Posteriormente, en la madrugada del lunes, los amigos de lo ajeno incursionaron en la Escuela de Ciencias de la Salud. Cargaron con marcos de ventanas y material del laboratorio de Microbiología, incluidos los microscopios.

Indicó que luego le tocó el turno a la Escuela de Ciencias Administrativas, de donde se llevaron los marcos de las ventanas y en el Decanato cortaron los cables de electricidad.

“En la Delegación de Bienestar Estudiantil (Debe) levantaron una reja y no pudieron llevarse nada, porque después de dos horas de llamar a la policía, por fin  llegaron los funcionarios  y los malandros huyeron”, explicó García.

Mencionó que a raíz del hurto en el Decanato, se quedó sin energía la mayoría de las dependencias, incluidas aquellas donde estaban los servidores. Por lo tanto, quedaron sin sistema en Control de Estudios y toda la parte administrativa.

Según García, el último de los hechos violentos ocurrió la noche de este martes, cuando se llevaron todas las ventadas del auditorio de la Escuela de Ciencias de la Salud.

Barcelona /Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  educacion   robo   udo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!