Locales

Intento de desalojo de vendedores creó confusión en el mercado municipal de Puerto La Cruz

Vendedores del mercado municipal dijeron que desde el primer día de la intervención no trabajan con tranquilidad / Foto: Archivo

Este miércoles, al menos en dos oportunidades, el intento de desalojo que realizaron uniformados de la Policía del municipio Sotillo (Polisotillo) contra varios vendedores que ofrecían alimentos de la cesta básica a elevados precios en la calle Venezuela, ocasionó confusión en el mercado municipal de Puerto La Cruz.

Luis Alejandro Rodríguez, quien tiene su puesto en la entrada del estacionamiento, comentó que desde el primer día de la intervención no trabajan con normalidad.

“Cuando empiezan con las intervenciones, la gente se alborota y quieren entrar corriendo al mercado. Uno tiene que cerrar los portones y todos los accesos porque quieren pasar llevándose toda la mercancía que ven por el medio”.

La comerciante María Luisa Aponte indicó que los policías no sólo querían desalojar a los vendedores ambulantes, sino llevarse la mercancía y hasta el dinero.

“Lo que consiguieron fue un enfrentamiento con piedras y no lograron su cometido”.

Pasada las 11:00 am, los popularmente denominados  “bachaqueros” continuaban en las aceras de la calle Venezuela.

Aclaratoria

El presidente de la Asociación Civil Bolivariana de Vendedores de Alimentos y Mercancía Seca (Acbovanse), Leopoldo Simosa, aclaró que los miembros de su organización no se encuentran involucrados en esta práctica de vender a precios especulativos.

Indicó que están sentados en una mesa de diálogo donde participa la Defensoría del Pueblo y los representantes de la alcaldía, en busca de una solución para su reubicación.

Puerto la Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!