Locales

Sintrasalud se sumó al paro nacional de enfermeras

Según José Igualguana, los trabajadores se Sintrasalud están recibiendo salarios de miseria / Foto: Arturo Ramírez

El Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) del estado Anzoátegui se sumó, como otros gremios, al paro indefinido que convocó el Colegio de Enfermeras de Caracas, el pasado lunes 25 de junio para exigir un mayor ingreso salarial y mejores condiciones laborales.

José Igualguana, secretario ejecutivo de la organización, informó que el personal que se solidarizó con la protesta incluye a los dependientes del Ejecutivo regional y del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

“Los obreros nos sumamos porque los salarios que percibimos son muy bajos, mientras que el Gobierno les aumentó a los militares. También esperamos por la homologación”.

Igualguana manifestó que actualmente cobran en base al aumento del salario integral que entró en vigencia el 1° de mayo: Bs dos millones 555 mil 500. Aún no les actualizan el ingreso por el último decreto presidencial.

“Los trabajadores nos estamos muriendo de hambre. La mayoría no quiere trabajar bajo esas condiciones, prefieren buscar otras alternativas. Queremos homologación de los salarios de acuerdo con la situación económica y exigimos que hagan operativos mensuales de venta de alimentos”.

El dirigente sindical también rechazó el “acoso” que supuestamente reciben por parte de algunos directores y coordinadores de los centros de salud por no cumplir con el horario de trabajo, pese a manifestar que no cuentan con el efectivo necesario para cancelar el pasaje.

Denuncia

Además de sumarse a las actividades de protesta, el delegado de Sintrasalud, José Cordero, denunció que desde que Antonio Barreto Sira ganó la gobernación, más nunca fue dotada la proveeduría del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz).

“No tenemos ni siquiera una aspirina. Necesitamos que el Ejecutivo regional y nacional se pronuncien. El Gobierno no manda las medicinas porque cree que castiga a Barreto, en realidad castiga es al pueblo. Cómo es posible que a la farmacia robótica de la Base Aérea lleguen suficientes medicamentos y no los envíen a la proveeduría, sino que se los llevan para otros estados afectos al oficialismo”, cuestionó.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  gremios   protesta   salud   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!