Sucesos

Tres presuntos delincuentes fueron abatidos en enfrentamiento con funcionarios de seguridad en Cumaná

La refriega se registró en el Mercado Municipal de Cumaná, estado Sucre / Foto: Cortesía de Chuvi Jiménez

Tres presuntos delincuentes, pertenecientes a la banda de  “el pulga” fueron abatidos el jueves cuando tras enfrentarse a una comisión de seguridad compuesta por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Instituto Autónomo Policía del Municipio Sucre (Iapms) y  la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La balacera se registró, a las 11:00 am, en el Mercado Municipal de Cumaná, ubicado en la avenida El Islote de la capital del estado Sucre. Allí “el pulga”, junto con otro par de malhechores, había sometido minutos antes a una mujer y herido a un hombre con un puñal, mientras los sometía para atracarlos.

De acuerdo con relatos de transeúntes, un grupo de compradores denunció el hecho ante las autoridades y estos se apersonaron en el sitio, donde fueron recibidos con disparos por los supuestos ladrones que intentaban escapar.

Los efectivos de la PNB, la GNB y el Iapms se vieron obligados a responder al ataque con sus armas de reglamento y tras la refriega resultó abatido Andrys Alexander Jiménez, alias “el pulga” y presunto cabecilla de la banda. Los otros dos sujetos fallecidos aún no han sido identificados.

El lugar en el que se registró la balacera aún se encuentra resguardado por la PNB.

Al sitio de los hechos acudieron agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes levantaron los cadáveres y los trasladaron a la morgue del Servicio Autónomo Hospital Antonio Patricio de Alcalá (Sahuapa).

Según una información publicada en Twitter por la periodista Nayrobis Rodríguez, el enfrentamiento se suscitó tras un intento de saqueo en el principal expendio de alimentos cumanés.

“A esta hora 11:05 a.m. están funcionarios de la policía estadal y municipal intentando controlar el intento de saqueo. Comerciantes cerraron establecimientos y permanecen dentro de las tiendas”, escribió Rodríguez en su cuenta @nabybi de la red social.

Valencia / Redacción Web / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  enfrentamiento   gnb   pnb   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!