Locales

Colegio de Enfermería en Anzoátegui repudió acciones del alcalde de Píritu

La presidenta del Colegio de profesionales de la Enfermería del estado Anzoátegui, Zuleida Cuiba, repudió acciones del alcalde de Píritu, Williams Petit (a la izquierda de la foto) / Foto: Instagram (@williamspetit1)

La presidenta del Colegio de Enfermeros del estado Anzoátegui, Zuleida Cuiba, repudió las acciones que, supuestamente, ha ejercido el alcalde oficialista del municipio Píritu, Wiliams Petit, tras realizar visitas en el hospital tipo I Pedro Gómez Rolingson de esta localidad.

Indicó que el pasado viernes, luego de inspeccionar las instalaciones hospitalarias, junto con el presidente del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), Pablo Cariaco, la autoridad municipal difundió por sus redes sociales un video que muestra el almacén dotado con algunos medicamentos.

“En una asamblea que tuvimos con él, el martes, le planteamos que son imágenes erradas, porque son penicilinas que se encuentran vencidas desde el 2015. El alcalde se quedó callado y aceptó, pero nosotros en realidad queremos que se retracte y divulgue que fue un error. Dijo que no lo haría, es una falta de respeto”.

Cuiba explicó que a raíz de la difusión de esas imágenes se ha creado un conflicto entre los trabajadores de la salud y los pacientes, quienes creen que los medicamentos e insumos son acaparados.

Denuncia

En cuanto a las acusaciones que han recaído sobre varios empleados del centro asistencial, relacionadas con la presunta comercialización de las medicinas, aclaró que debido a la poca dotación sólo utilizan las dosis en emergencia, por lo que, en algunos casos, piden a los familiares la reposición.

“Hubo una denuncia de que supuestamente le vendieron una Oxitocina a una señora. La trajeron a la asamblea y ella manifestó la verdad, que lo que le pidieron fue que la devolviera”.

Cuiba mencionó que ese es el mecanismo que se maneja en la mayoría de los hospitales durante una emergencia, ante la poca asignación de fármacos. Aseguró que no es posible que dispongan, por ejemplo, de tres yelcos para todo el hospital.

“Exijo que así como el alcalde grabó el video, que se retracte y diga que las medicinas estaban vencidas. Así no se pueden utilizar”.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  denuncias   enfermeros   salud   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!