Sucesos

Sepultaron 11 cadáveres y 13 osamentas en Puerto La Cruz

13 osamentas y 11 cadáveres fueron trasladados del Senamecf de Barcelona al Cementerio Municipal La Gloria de Puerto La Cruz / Foto: Arturo Ramírez

13 osamentas y 11 cadáveres, que estaban en el anfiteatro del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Barcelona, fueron enterrados este viernes en fosas comunes en el Cementerio Municipal La Gloria de Puerto La Cruz.

Las autoridades se basaron en lo dispuesto en el reglamento interno de Senamecf para realizar las inhumaciones, a fin de desocupar las tres cavas de las que disponen. Cada una tiene capacidad para seis cuerpos. La medida fue notificada al Ministerio Público (MP) del estado Anzoátegui.

Una fuente señaló que los huesos más antiguos llevaban unos 10 años en la morgue y los más nuevos datan de 2016.

Precisó que enterraron a un hombre sin identificar, quien murió el pasado 12 de marzo en un supuesto enfrentamiento con la Policía Municipal de Guanta (Poliguanta) en esa localidad. También a un convicto que fue ultimado el 23 de ese mismo mes, tras escapar de la cárcel de Barcelona.

El declarante mencionó que el 12 de abril falleció un sujeto sin identificación, presuntamente, al medirse con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Anaco.

El 16 de abril murieron por causas naturales Manuel José Bellorín y un indigente, cuyo nombre se ignora, en Puerto La Cruz. El mismo día, vecinos hallaron un feto descompuesto.

El informante agregó que también sepultaron a un desconocido que el 24 de abril pereció en una supuesta refriega con la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) en Barcelona.

Al mes murió otro hombre no identificado en un tiroteo con la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) en la ciudad porteña.

El 25 de mayo, un individuo, sin documentos de identidad, falleció al ser atropellado por un vehículo en la autopista de Barcelona, a la altura del peaje del sector Mesones. A los dos días, hallaron sin vida a otro desconocido, pero sin signos de violencia.

Puerto La Cruz / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  senamecf   cadaveres   traslado   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!