Locales

Vecinos trancaron vía para rechazar plan de racionamiento de agua

Habitantes trancaron la avenida Principal de Lechería durante la mañana de este viernes / Foto: Jesús Bermúdez

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, vecinos de Lechería trancaron un canal de la avenida Principal (a la altura del Centro Comercial Anna) para manifestar su descontento por el plan de racionamiento de agua que aplica la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) en sectores de la zona norte del estado Anzoátegui, debido a fallas en la estación de bombeo de Curaguaro, y en otras oportunidades por los altos niveles de turbidez del líquido, producto de las lluvias.

Utilizando pancartas, aseguraron que están cansados de que el recurso sea distribuido en horarios específicos y no todo el día. Además, denunciaron que el agua que llega por tubería es de “mala calidad”.

“Es momento de salir a reclamar nuestros derechos, por eso estamos aquí. Tenemos derecho al agua, pero en estos momentos nos mandan agua sucia que pronto nos podría mandar al hospital. Las veces que sean necesarias protestaremos en la calle”, manifestó Carmen Otamendi.

María Alejandra Malaver, presidenta de la comisión de Participación Ciudadana de la Cámara Municipal de Urbaneja, señaló que apoyan la protesta porque la situación con el agua en la ciudad y en las demás jurisdicciones del área metropolitana de la entidad es “grave”.

Aseveró que para surtir esa localidad, así como los municipios Bolívar, Guanta y Sotillo se necesitan 6 mil litros de agua por segundo, pero la estación de bombeo de Curaguaro, en El Rincón, sólo tiene capacidad para generar tres mil litros, y si hay turbidez baja aún más la camtidad.

Necesidad

La concejal enfatizó que para solventar estas fallas con el suministro del líquido, el Gobierno nacional debe invertir en un proyecto que permita aumentar la producción y, además, comprar los químicos necesarios para el proceso de potabilización.

“Exhortamos al presidente Nicolás Maduro para que deje de controlar a los ciudadanos y mande recursos para poder tener un servicio de agua digno. No sólo se ve afectada la población de Urbaneja, sino también los demás municipios de la zona norte, es decir 50% de los habitantes de Anzoátegui”, resaltó.

Durante la manifestación, los vecinos denunciaron, asimismo, que en el Cerro El Morro no hay energía eléctrica desde las 12:00 del día del jueves 5 de julio. Exigieron a las autoridades que den respuesta sobre este problema.

Lechería/ Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  agua   lecheria   protesta   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!