Sucesos

Mataron a un abogado de tiro en la cabeza

Familiares están atribulados por el homicidio de Edgar Seijas / Foto: Arturo Ramírez

El abogado Edgar Tomás Seijas, de 61 años,  fue asesinado de un tiro en el lado izquierdo de la cabeza por uno de los integrantes de una banda de atracadores que este sábado entró en su finca Los Tres Hermanos, situada en la calle 4 del barrio Los Potocos, en Barcelona.

Según relataron unos residentes que se abstuvieron de identificarse, de 10 a 15 jóvenes armados con pistolas, vestidos con pantalones cortos, primero sometieron a los vecinos más cercanos al fundo para obligarlos a que llamaran al jurista, quien en ese momento arreaba las vacas.

Al percatarse de la presencia de los ladrones, Seijas corrió y trató de ocultarse detrás unos palos que encontró en el camino. Los sujetos efectuaron varios disparos, hasta que dieron en el blanco.

El abogado se desplomó moribundo boca arriba.

Los homicidas se adueñaron de unos víveres y escaparon.

Oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las pesquisas para esclarecer el homicidio del abogado.

 Los restos de Seijas fueron trasladados a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

Allí estaba consternado el  agricultor José Seijas,  acompañado de la vecina Belkys Maleno y unos parientes. Al ser abordado por los periodistas, el trabajador contó que vio por última vez con vida a su hermano a las 5:00 am del sábado, hora en que salió de viaje para visitar a su madre Ana Rosa Seijas, en el poblado Las Villas del municipio Juan Manuel Cajigal.

Seijas no llegó a su destino. Cuando estaba en Onoto lo llamó por teléfono su primo, el labriego José Macayo, para darle la mala noticia.

Edgar Seijas nació en Las Villas. Dejó dos hijos.

Barcelona/ Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  homicidio   muerte   sucesos   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!