Mundo

Un juez ordenó liberar a Lula da Silva, el expresidente brasileño preso por corrupción

Luiz Inácio Lula da Silva se encuentra preso desde el pasado 7 de abril / Foto: Internet

Un juez de apelación ha ordenado este domingo la liberación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde el pasado 7 de abril por corrupción pasiva, según han confirmado fuentes oficiales.

El juez Rogerio Favreto, del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF-4), con sede en Porto Alegre, concedió un habeas corpus a Lula y pidió que la medida sea cumplida en régimen de “urgencia” para que pueda ejercer sus derechos como precandidato a la presidencia de Brasil.

El juez federal Sergio Moro, que condenó al expresidente, ha reaccionado rápidamente emitiendo un nuevo auto en el que cuestiona la competencia de Favreto para adoptar esta decisión y dictamina que esta orden no puede llevarse a cabo.

El habeas corpus fue presentado este viernes por los diputados Wadih Damous, Paulo Pimaenta y Paulo Teixeira, todos del PT. El juez Favreto ha determinado que sea liberado este domingo.

“Cúmplase con régimen de urgencia en esta fecha mediante la presentación de la Orden de Excarcelación o de esta orden a cualquier autoridad policial presente en la sede de prisiones de la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, donde se encuentra recluido el sujeto”, ha apuntado Favreto en su auto.

Sao Paulo / Agencia

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!