Venezuela

Dirigente opositor Coronil Hartmann denunció que fue amedrentado por el Sebin

Alfredo Coronil Hartmann es un abogado y politólogo de 73 años / Foto: Internet

Alfredo Coronil Hartmann, dirigente opositor venezolano, denunció este lunes que fue detenido durante varias horas por efectivos de Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), a los que acusó de intentar amedrentarlo.

Coronil divulgó un mensaje en redes sociales para “agradecer a los venezolanos y a los amigos del exterior” que en las últimas horas se preocuparon por su detención, y dijo que fue “ruleteado” (trasladado a bordo de un vehículo) la noche del domingo por las calles de Caracas.

La información fue dada a conocer por la agencia EFE.

“El incidente de la noche de ayer es uno más (…) del mismo estilo que forman parte de una línea política de amedrentamiento de la resistencia civil organizada que de una u otra forma cuestionamos (…) un gobierno que ha desnaturalizado al Estado venezolano y lo ha convertido en el patio trasero de Cuba”, indicó en un vídeo. “Pero amedrentar a un viejo es un negocio complicado y difícil, porque los viejos (…) alguna experiencia tenemos y no nos asustamos fácilmente”, añadió.

Liberación

Coronil, de 73 años y miembro del movimiento Soy Venezuela, fue liberado el lunes sin que se presentaran cargos en su contra.

Soy Venezuela reaccionó al suceso señalando que el abogado y politólogo fue detenido “porque es un ciudadano valiente y luchador”.

El hecho ocurre días después de que María Corina Machado, otra adversaria al gobierno del presidente Nicolás Maduro, denunciara que Estado intenta detenerla, al implicarla en un supuesto plan de “magnicidio”.

El pasado sábado, Coronil abogó por una “intervención extranjera” que desaloje del poder “a los delincuentes que tienen secuestrados nuestro país”, en referencia al oficialismo.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  coronil   detencion   sebin   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!