DEPORTES  Atletismo

Robeilys Peinado será la abanderada criolla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Robeilys Peinado ganó una medalla de bronce en el Mundial de Atletismo Londres 2017 / Foto: Internet

Robeilys Peinado, medallista de bronce en el salto con garrocha en Mundial Londres 2017, será la responsable de llevar el estandarte venezolano en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, tras ser electa en una votación que organizó el Comité Olímpico Venezolano (COV) por todo el territorio nacional.

Será la tercera ocasión en la que Peinado tendrá el honor de desfilar con la bandera nacional, luego de haberlo hecho en los Juegos Suramericanos de la Juventud Lima 2013 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014.

La garrochista se impuso en una cerrada lucha con la nadadora Jeserik Pinto. Ganó el proceso comicial, en el que participaron fánaticos de todo el país, en Zulia, Distrito Capital, Yaracuy, Guárico, Monagas, Aragua, Cojedes y Vargas.

Pinto, ganadora de cuatro medallas en los recientes Suramericanos de Bolivia, triunfó en Amazonas, Apure, Lara, Bolívar, Nueva Esparta, Anzoátegui y Miranda.

El luchador Luis Vívenes, quien recibió el respaldo en Delta Amacuro, Portuguesa y Sucre, fue tercero.

Peinado también resultó vencedora en las elecciones realizadas en el Ministerio del Deporte (que tenía asignado 15% en la proporción para elegir al abanderado), en la de la Junta Directiva del COV (20%) y en la de la prensa especializada (15%).

La cita internacional se iniciará el 19 de julio y finalizará el 3 de agosto.

Caracas / Valencia / Prensa COV / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  atletismo   juegos-centroamericanos   robeilys-peinado   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!